¿Cómo suena el Villamarín?

Cada equipo de fútbol tiene una hinchada que con sus cánticos generan un ambiente espectacular en el estadio. En esta nueva entrega desvelamos los sonidos que envuelven los partidos del Real Betis.

Musho Betis, eh
Se hizo famoso en la década de los 90 y muchas otras aficiones adaptaron la melodía a sus colores y nombres. Va acompañado de saltos y movimiento de bufanda al mismo tiempo que la grada no para de cantar su letra.

De pequeño yo te empecé a seguir
Es uno de los cánticos que más se escuchan por Heliópolis en la actualidad. En otros estadios se canta algo más pausado pero los aficionados del conjunto verdiblanco prefieren darle una marcha más para subir el ambiente.

Te quiero Betis
Simple pero pegadiza. Así es una de las melodías que más aficionados y bufandas mueve en las gradas del Villamarín. Adaptación de la mítica Can’t Take My Eyes Off You del cantante Frankie Valli.

Hola Gol Norte, hola Gol Sur
Hace años que se escucha en casi todos los estadios, pero la afición del Betis insiste. La letra se ha adaptado a los nuevos tiempos, cambiándose la palabra ‘Fondo’ por ‘Gol’, en alusión a las gradas situadas tras las porterías.

Himno Oficial
Este himno data del año 1982. La letra y la música fue escrita y compuesta por José Alonso Fernández con motivo de las Bodas de Platino del club. A su vez dio lugar a que la afición coreara el ‘Beeeetis, Beeeetis’ de la melodía como cántico autónomo.



Enlaces relacionados

Compartir
Artículo anteriorVía libre para viajar a Lorca
Artículo siguienteEmotivo final en Butarque
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.