La sonrisa de Cristobal

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF y la Peña Los Calavera han recaudado fondos para poder conseguir un andador para Cristóbal, un niño de 10 años totalmente dependiente.

Associació Futbolistes

El valencianismo se ha unido por una causa común, que nada tiene que ver con los terrenos de juego. La Asociación de Futbolistas del Valencia CF en colaboración con la Peña Valencianista Los Calavera ha logrado aunar la fraternidad de sus integrantes y recaudar todos los fondos que necesitaba Cristóbal, un niño de 10 años que padece Meningoencefalitis por virus del herpes simplex II, y necesita un andador especializado, valorado en 5000 euros.

Ambas entidades han logrado que en menos de un mes una multitud de valencianistas arrimaran el hombro de manera anónima y hayan cooperado para dar finalmente el talón acreditativo a la familia del pequeño. Desde la peña contactaron Lucía, la madre, para ceder su sede y su número de cuenta para realizar el proyecto. En la entrega estuvieron presentes además Fernando Giner, el presidente, quien ha hecho entrega del talón junto a parte de su directiva.

Cristóbal recogió su ansiado premio rebosante de alegría, al igual que su madre, quién tuvo palabras de agradecimiento para todos los artífices de esta honrada labor. Ahora toca esperar a que llegue el andador, en aproximadamente dos meses, porque proviene de Estados Unidos. Giner ha anunciado que el día de la entrega Cristóbal recibirá además una gran sorpresa.

Compartir
Artículo anteriorPartido para las peñas
Artículo siguienteHomenaje en Ponferrada
Redactora de Diario de Aficiones Unidas. Finalicé mis estudios de periodismo, que han estado ligados a medios digitales de carácter nacional y deportivo. Mi pasión es el fútbol y soy amante y practicante del deporte.