Hermanamiento en Son Moix

El RCD Mallorca afronta un partido decisivo para alcanzar la permanencia en Segunda División frente al CD Numancia. En los prolegómenos del encuentro habrá un hermanamiento entre ambas aficiones.

La pasada jornada el Mallorca venció al Almería con un gol de Brandon Thomas desde la frontal del área, un tanto que hacía soñar a los aficionados bermellones con la salvación. Esa fue la ‘foto’ de Segunda División la última semana, como está es la de los seguidores retirando en masa sus entradas para acudir al Iberostar a apoyar a los de Sergio Barjuan. Desde Soria llega el Numancia, con los deberes por hacer, y el entrenador catalán lo tiene muy claro: «Ojalá nos den el mismo apoyo. Si tenemos que morir que sea con la camiseta sudada y esa actitud la afición la ha visto».

En la misma sintonía se expresaba Héctor Yuste esta semana: «Nuestros aficionados están siempre ahí. El otro día estuvieron espectaculares. En las fases en las que flojeamos nos llevaron en volandas y nos empujaron. Sólo puedo pedirles que sigan así y que estén con nosotros porque los necesitamos para ir todos juntos».

Encuentro rojillo

En la previa, la Peña Numantina de Mallorca celebrará un encuentro rojillo, para recibir a los aficionados sorianos desplazados a la isla, y un hermanamiento con la Federación de Peñas Mallorquinistas. La jornada comenzará sobre las 12.00 horas y estará amenizada con la actuación de un grupo folclórico, una paella popular y la degustación de productos típicos de la ciudad castellanoleonesa.



Enlaces relacionados