Tarde de récord en Zorrilla

El Real Valladolid venció al Getafe CF con un tanto del excanterano madrileño Álex Pérez en Zorrilla con récord de asistencia. En la previa hubo hermanamiento entre ambas federaciones de peñas.

Lo ocurrido en el Estadio José Zorrilla de Valladolid se podría definir como una paradoja en toda regla. El conjunto pucelano de Paco Herrera se enfrentaba al Getafe de José Bordalás, un partido en el que ambos equipos necesitaban los tres puntos para seguir metidos en los play-off de ascenso. Hasta ahí todo normal. La anécdota llega con el gol de la victoria, un tanto de Álex Pérez, antiguo canterano de los madrileños, con el que se esfumaron todas las posibilidades de los azulones de ascender por la vía directa. Un detalle de otros tantos que dejó la jornada en la ciudad vallisoletana.

Récord de asistencia

Miembros de ambas federaciones de peñas durante el acto de hermanamiento en la previa al partido. FPRV
Miembros de ambas federaciones de peñas durante el acto de hermanamiento en la previa al encuentro en el Zorrilla. FPRV

Si sobre el césped la nota positiva fue la victoria, en las gradas lo fue la asistencia. El feudo pucelano registró su mejor entrada de toda la temporada gracias a las promociones que el club ha puesto en marcha de cara al tramo final de liga y a la racha positiva del equipo. De esta manera, el Valladolid logró por primera vez en la presente temporada reunir a más de 10.000 aficionados en Zorrilla. La cifra exacta fue de 11.067 personas, un éxito a orillas del Pisuerga.

Un dato en el que se incluyen los cerca de 500 hinchas madrileños que se desplazaron a Valladolid y que se hicieron hacer sentir en la previa con el hermanamiento entre las peñas azulonas y las pucelanas. No cabe duda de que la Federación de Peñas blanquivioleta es una de las más activas del panorama nacional y que, gracias a sus desplazamientos y a los actos promovidos por estos como por el club para animar en Zorrilla, el equipo lo agradece sobre el verde. En esta ocasión, la afición se dejó sentir, animó y el Real Valladolid ganó.



Enlaces relacionados