Nace la Peña Ambrosio Gil

El Cádiz CF tiene números de Primera División gracias a su Federación de Peñas. Tras la inauguración de la Peña El Colorado de Conil el sábado, este viernes le toca el turno a la Peña Ambrosio Gil de Vejer.

Miembros de la Junta Directiva de la Peña Cadista Ambrosio Gil durante la creación de la agrupación. @vejer_ortiz
Miembros de la Junta Directiva de la Peña Cadista Ambrosio Gil durante la creación de la agrupación. @vejer_ortiz

Si el sábado pasado se inauguraba en Conil de la Frontera la Peña El Colorado, este viernes le toca el turno a la Peña Ambrosio Gil en Vejer. En la localidad ya existe la Peña Sección Vejer y, precisamente, sus componentes han colaborado para la creación de este nuevo grupo de animación. El acto de inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas en la sede del colectivo, un acto con el que la agrupación pasará a formar parte de la Federación de Peñas Cadistas en la próxima asamblea del 4 de junio.

El nombre del colectivo es un homenaje a la memoria de un aficionado que fue un referente para los cadistas, Ambrosio Gil, quien fuera presidente de la Peña Sección Vejer. Con este guiño, Juan Dávila, su presidente, y su Junta Directiva premian a un cadista hasta la médula que vibraba con cada gol y acudía a la mayoría de los partidos de su equipo, fuera o en casa, para animar siempre.



Enlaces relacionados