Nace la Federación de Girona

El Girona FC, salvo catástrofe, será equipo de Primera División la próxima temporada. Un viaje que harán en la mejor compañía ya que, en la jornada de ayer, se constituyó su Federación de Peñas.

Los representantes de las peñas oficiales del club gironista posan durante la constitución de la Federación de Peñas. IG
Los representantes de las peñas oficiales del club gironista posan durante la constitución de la Federación de Peñas. IG

Los aficionados del Girona se preparan para el desembarcó del club en Primera. El conjunto blanquivermell está a una jornada de distancia de consumar un sueño que persiguen desde hace 87 años y sus seguidores se han organizado para que la plantilla de Pablo Machín tenga el mejor de los respaldos. Así, en la jornada de ayer las nueve peñas oficiales de la entidad de Montilivi se dieron cita para constituir la Federación de Peñas del Girona FC.

A la cita, en el Bar 106 (Av. de Sant Narcís, 106), acudieron todos los grupos de animación que han acompañado a los gironistas y Albert Mateos, responsable del área social del club. El resultado final de las votaciones sitúa a Pepe Sierra, miembro de la Penya Immortal Girona, al frente del nuevo organismo en su primer año de vida. Se trata de un importante paso para la afición rojiblanca, en el que se ha trabajado y trabajará con ahínco para vertebrar todavía más el sentimiento gironista.



Enlaces relacionados