El baño de masas del Girona

El Girona FC ascendió a la liga de las estrellas tras el empate contra el Zaragoza en Montilivi. Tras ello llego la fiesta y las felicitaciones del mundo del fútbol. La machada es real y Girona es de Primera.

El 4 de junio de 2017 pasará a la historia del Girona como el día que, a punto de cumplir 87 años, el conjunto blanquivermell lograba el ascenso a Primera. Un acontecimiento histórico que llegó tras tres intentos frustrados en los últimos años. Hoy, la machada es real y ya se puede decir que Girona contará con un equipo en la liga de las estrellas.

Tras el empate 0-0 con el Zaragoza en el Municipal de Montilivi, a falta de una jornada para finalizar la temporada, la fiesta se destapó en el interior del estadio. La celebración continuó el lunes, con un desfile por las calles de la ciudad en el que los jugadores y el cuerpo técnico se dieron un baño de multitudes sobre un autobús descubierto que salió desde Montilivi con destino al Ayuntamiento y finalizó con un multitudinario concierto.

Lluvia de felicitaciones

El hito no pasó desapercibido en el mundo del fútbol y aún menos en el ambiente peñístico, donde la reciente creada Federación de Peñas del Girona es muy apreciada gracias a la labor de Pepe Sierra, presidente del colectivo y miembro de la Penya Immortal, a lo largo de los años.

La más madrugadora fue la Federación Cadista, que tras conocerse el ascenso escribía en su perfil de Twitter el siguiente mensaje: «Enhorabuena a nuestros amigos de @ImmortalGirona y @GironaFC por el ascenso muy merecido a primera división».

Unos minutos más tarde hacían lo propio desde Vila-Real: «Enhorabona a @IMMORTALPEPE @FPGironaFC i tots els gironins. Sou de primera!!!», dando muestras de porque los amarillos, al igual que los cadistas, fueron galardonados con el Premio Jugador 12 de Primera División.

A ambos colectivos se sumaron los seguidores blanquivioletas, sumidos en este tramo final en la lucha por el ascenso: «Enhorahuena a @FPGironaFC por su ascenso a Primera y mucho animo para @FPElx y @penyesmallorca , esperamos que volvais pronto».

Desde Almería tampoco se olvidaron de dar la enhorabuena: «Enhorabuena por el ascenso al @GironaFC @ImmortalGirona es fútbol os lo debía. @AficionesUnidas». Sin duda alguna, los andaluces tienen muy reciente lo que es saborear un ascenso histórico.

Por último, fue el turno del Leganés que protagonizó un ascenso similar hace una temporada: «Enhorabuena al @GironaFC y a su @FPGironaFC por un ascenso más que merecido y muy buscado los últimos años ??????».



Enlaces relacionados