Así fue la V Confederapeñas

El pasado fin de semana la capital acogió el V Torneo de Fútbol 7 Confederapeñas, un campeonato de carácter benéfico que enfrentó a las peñas de diez clubes de LaLiga en el polideportivo de La Elipa.

Los participantes en el V Torneo de Fútbol 7 Confederapeñas Madrid posan en el polideportivo de La Elipa. PRVMadrid
Los participantes en el V Torneo de Fútbol 7 Confederapeñas Madrid posan en el polideportivo de La Elipa. PRVMadrid

El pasado sábado tuvo lugar en el polideportivo de La Elipa (Alcalde Garrido Juaristi, 17) el V Torneo de Fútbol 7 Confederapeñas Madrid, un campeonato que enfrentó a las peñas de diez históricos equipos en dos grupos de cinco. De esta forma, los peñistas quedaron encuadrados de la siguiente manera: Grupo A (Málaga, Celta, Oviedo, Valladolid y Deportivo) y Grupo B (Sporting, Racing, Sevilla, Athletic y Cultural).

El balón echó a rodar a primera hora de la mañana, sobre las 10.00 horas, con un encuentro muy disputado entre la Peña Azul Madrid y Morriña Celeste, ganadores de dos de las cuatro ediciones. Los celtistas se pusieron por delante en el marcador pero los astures consiguieron darle la vuelta al partido. Un inicio prometedor para un equipo debutante que, a la postre, se llevó el título de campeón en su primera participación. Por su parte, los gallegos repitieron el tercer puesto de la edición de 2016.

Otro de los equipos destacados fue el dirigido por el malaguista Fernando López. Boquerones en Madrid venció en sus encuentros frente a los representante del Valladolid y el Deportivo, perdiendo en sus enfrentamiento contra Celta y Oviedo, consiguiendo al final un meritorio 5º puesto, tras derrotar a los peñistas del Sporting.

El último clasificado, Pucelanos en Madrid, pagó la novatada de su primera participación en el torneo. A la inexperiencia de los blanquivioletas se unió al sorteo de enfrentamientos, que no les permitió rendir en igualdad de condiciones. Todo ello unido a un equipo plagado de bajas y que presentó a algunos jugadores «virtualmente retirados».

Cuadro de honor

La clasificación quedó se la siguiente manera: 1º Peña Azul Madrid, 2º Peña Vindio Sotileza, 3º Morriña Celeste, 4º Peña Athletic Club Koslada, 5º Peña Boquerones de Madrid, 6º De Madrid al Cielo, 7º Chamberí Branquiazul, 8º Sevillismo en Madrid, 9º Peña Culturalista Madrileña y 10º Peña RV Madrid.

Una vez finalizada esta edición, el palmarés de la Copa Confederapeñas queda liderado por Morriña Celeste con dos títulos, seguido por las peñas Azul Madrid, Vindio Sotileza y Athletic Club Koslada con un título cada una.



Enlaces relacionados