Nace la ‘Grada 1923’ en Vigo

El RC Celta quiere convertir Balaídos en una olla presión con la 'Grada 1923', un espacio que nace con el objetivo de multiplicar el apoyo al equipo y que es una vieja aspiración de las peñas del club.

La ‘Grada 1923’ pretende ser una puerta de acceso a Balaídos para celtistas y una altavoz de animación. RC Celta
La ‘Grada 1923’ pretende ser una puerta de acceso a Balaídos para celtistas y una altavoz de animación. RC Celta

La próxima temporada las cosas no serán iguales en Balaídos. Al menos eso es lo que quiere el Celta, que ha creado en la Grada de Río un espacio que nace con el objetivo de multiplicar el apoyo al equipo durante los partidos y servir de acceso a los aficionados más jóvenes. La iniciativa, que puede resultar novedosa, es una vieja aspiración que tienen las peñas del club para convertir el estadio celeste en una olla a presión.

El conjunto gallego informa que la ‘Grada 1923’ ofrecerá unas condiciones muy ventajosas para que se sumen a la iniciativa el mayor número de aficionados posible y con ello potenciar el crecimiento de la afición y por otro reforzar el aliento al equipo. Además, la grada estará acotada y se dará prioridad a los peñistas para trasladarse, por lo que desde el club esperan que las peñas respondan de forma positiva a esta iniciativa.

La grada de animación tendrá su ubicación provisional en Río ya que, una vez esté finalizada la grada de Marcador, se trasladará a esta nueva zona del estadio. De hecho, los miembros de peñas que confirmen el cambio y el traslado a la grada de animación lo harán con el firme compromiso de cambio en el futuro.

Venta de abonos

Desde este viernes a las 9.00 horas, tanto online como en las taquillas de Balaídos, podrán adquirir o trasladar su abono para la ‘Grada 1923’ los aficionados que tengan entre 16 y 40 años de edad, ambos inclusive, con un precio significativamente más bajo que el establecido en Río: 140 euros para sub-25 y 250 para adulto.

A estos precios se les puede aplicar un descuento del 10% por ser accionista o familiar, no acumulables entre sí, y el del 5% si se tramita el carnet antes del 30 de junio. Además, los abonados que acudan a más del 80% de los partidos oficiales disfrutarán de un descuento del 10% en la temporada siguiente.

Por otra parte, los abonados de la ‘Grada 1923’ no podrán ausentarse durante la temporada en tres partidos consecutivos o cinco alternos para garantizar una animación profusa durante los encuentros en Balaídos.



Enlaces relacionados

Compartir
Artículo anteriorProtocolo de Peñas en Gijón
Artículo siguienteBernardo, utillero con honores
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.