Las 7 maravillas valencianistas

El Valencia CF ha conquistado las siete maravillas del mundo gracias a la Peña Viachers, un colectivo que ha llevado el sentimiento che a los lugares más recónditos e impresionantes de nuestro planeta.

Los miembros de esta agrupación han llevado el sentimiento valencianista hasta los confines del mundo. Viachers
Los miembros de esta agrupación han llevado el sentimiento valencianista hasta los confines del mundo. Viachers

Los miembros de la Peña Viachers han llevado a cabo una iniciativa que ha puesto al equipo che junto a las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Como ellos mismos cuentan en su web, en cada una de estas fotos, cada viacher estaba pensando en el Valencia al hacer la maleta y subir al avión; estaba pensando en el Valencia cuando escuchó el despertador y se levantó para ir a ese sitio en el que sabía que iba a inmortalizarse en una de las instantáneas más importantes de su vida.

Chichén Itzá

Aina Moreno y Sandra Climent no quisieron perderse, durante su viaje de fin de carrera, uno de los principales vestigios arqueológicos de la civilización maya en México. Las aficionadas del conjunto che abanderaron el valencianismo en tierra sagrada.

Coliseo

Por su historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica y Guille Luna es el aficionado que, ni corto ni perezoso, sacó la elástica che para posar frente a un edificio que antaño albergó luchas de gladiadores y espectáculos públicos.

Cristo Redentor

Es una estatua de 30 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos en la ciudad de Río de Janeiro. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar y, allí mismo, Alberto Estela se enfundó la camiseta y besó el escudo. Un símbolo de amor eterno.

Gran Muralla China

Se trata de antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio. Kilómetros de muralla que estos dos aficionados no hubieran podido recorrer sino fuera por la camiseta valencianista.

Machu Picchu

Es el nombre contemporáneo que se da a un poblado andino construido antes del siglo XV al sur del Perú. Guillermo Pintos es el hincha que nos recuerda la grandiosidad en este paisaje histórico, para que los dioses incas sepan de que pasta está hecha la afición blanquinegra.

Petra

Es un importante enclave arqueológico en Jordania. El nombre de Petra significa piedra, ya que no se trata de una ciudad construida con piedra, sino excavada y esculpida en la piedra. Un lugar en el que Mariola Alemany y Ramón Estellés no dudaron en vestir la camiseta che.

Taj Mahal

Es un mausoleo construido entre 1632 y 1653 en la ciudad de Agra por el emperador Shah Jahan en honor de su esposa favorita que murió en el parto de su decimocuarta hija. Quique Adrién vistió esta obra de arte con la camiseta del Valencia y la pañoleta fallera.

Compartir
Artículo anteriorLa afición empujó al Mestalla
Artículo siguienteTorneo ‘Unidos por el fútbol’
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.