Ambiente mágico en el XIV Congreso Nacional de Peñas

En la segunda jornada del XIV Congreso Nacional de Peñas celebrado en Granada, hubo representantes de LaLiga, la Junta de Andalucía, Diputación y Federación Andaluza de Fútbol arropados por los más de mil peñistas que asistieron al evento. El día culminó con una visita a la Alhambra

diariodeaficionesunidas congreso nacional de peñas de granada 2017
XIV Congreso Nacional del Peñas Granada 2017

La segunda jornada se presentaba intensa, a las 9:30 los congresistas ya se encontraban en el Paraninfo del PTS donde tuvo lugar la celebración del XIV Congreso Nacional de Peñas que contó con representantes de LaLiga, la Junta de Andalucía, Diputación y Federación Andaluza de Fútbol arropados por los más de mil peñistas que asistieron al evento.

Francisco Cuenca Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de Granada, ensalzó el trabajo realizado por la Asociación G19 de Peñas del Granada CF en la organización de este congreso y el honor que suponía para la ciudad acoger a este gran número de aficionados al fútbol que luchan por el juego limpio y son ejemplo de la no violencia en este deporte.

En representación de LaLiga no pudo asistir Javier Tebas por un problema personal, pero estuvo Alfredo Lorenzo, director de integridad, que resaltó el apoyo de su institución a Aficiones Unidas y explicó los diferentes proyectos en los que están trabajando para la próxima temporada y los que ya están en funcionamiento como es LaLiga Experience.

Pipe Gómez y Ander Mirambell, deportista olímpico español de skeleton y peñista, trabajan también de la mano de LaLiga para estrechar lazos con Aficiones Unidas y los peñistas de los diferentes equipos. Este último, como peñista, tiene claro que la afición es el corazón de este deporte.

José María Rodríguez, redactor jefe de Marca, fue el encargado de entregar las distinciones a AFEPE por su lucha continúa contra la violencia en el fútbol, a los anfitriones del evento por el gran trabajo realizado consiguiendo el récord de asistentes y a los ascendidos a Primera División, Girona y Levante, hasta esa noche no se decidió el tercer ascendido.

diariodeaficionesunidas entrega de premios marca en el congreso de peñas de granada 2017
Entrega de premios Marca, Pepe Sierra, presidente de la Federación de Peñas del Girona, Mikel, presidente de la Delegación de Peñas del Levante UD, Daniel Hurtado, presidente de la Asociación G19 de Peñas del Granada CF, José María Rodríguez, redactor jefe de Marca y José Manuel Mateos, presidente de AFEPE

AFEPE aprovechó para premiar la actuación arbitral como reconocimiento de la difícil tarea que tienen en cada partido. El silbato de oro al mejor árbitro de LaLiga Santander fue para David Fernández Borbolan, el banderín de oro para Raúl Cabañero Martinez y el banderín de plata para Jorge Canelo Prieto, el silbato de oro de LaLiga 1|2|3 se lo llevó Oliver De la Fuente Ramos y los banderines de oro y plata fueron para Juan M. Sanchez Fdez y Daniel Pescador Fernández respectivamente.

diariodeaficionesunidas premios entregados en el congreso nacional de peñas granada 2017
Varios de los premios entregados en el XIV Congreso Nacional de Peñas Granada 2017

El acto continúo con el espectáculo de humor “El Derby” protagonizado por Toni Rodríguez y el Comandante Lara, quienes arrancaron la risa continua de todos los asistentes. Para Finalizar, se realizó el intercambio de banderas entre el la Asociación G19 de Peñas del Granada CF y la Federación de Peñas del Real Valladolid, como acto simbólico de traspaso a quien será encargado de organizar el próximo congreso, Valladolid 2018.

Para reponer fuerzas los asistentes se trasladaron a los salones del Hotel Abades Nevada, donde se celebró una multitudinaria comida en la que la afición del Getafe calentaba para el partido que jugaban esa noche. Con un ambiente lleno de colores, las aficiones estrecharon lazos y se apoyaron las unas a las otras en sus objetivos más cercanos o celebraron los éxitos conquistados en esta temporada. Fruto de esta buena relación, se realizó la entrega de detalles entre las distintas Federaciones.

Como colofón final de la jornada, los peñistas pudieron disfrutar de una visita por los jardines y palacios de la Alhambra en varios grupos dirigidos por un guía que iba exponiendo los detalles de lo que visitábamos y conseguía adentrarnos en la historia que tiene este maravilloso monumento, nombrado en 1984 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.