El Real Betis y la Federación de Peñas del Real Betis Balompié han celebrado un acto donde han firmado un nuevo convenio con el objetivo de mejorar la relación entre el Club y la afición.
Los encargados de firmar dicho convenio han sido Juan de Dios Álvarez, presidente de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, y José Miguel López Catalán, vicepresidente del Club.
El convenio recoge la reubicación de la sede de la Federación, que tras terminar las obras del Estadio Benito Villamarín para la finalización de la grada Gol Sur, estará ubicada en la parte baja de la tribuna de Preferencia con acceso exterior directo.
La Federación contará con mayor participación en los actos protocolarios organizados por el Club. Además, el Real Betis bonificará a las peñas en función del número de abonos anuales que registren, con pases infantiles y monitores.
Queda recogida también en el acuerdo la iniciativa “Un partido, una peña”, que consiste en realizar un homenaje a una peña por partido, dos personas de dicha peña son invitadas al palco y, durante el descanso, por la megafonía del estadio se cuenta la historia de la peña mientras en las pantallas se proyecta el logo de la misma.
Tanto para la Federación, como para el Club, una de las prioridades es tener el censo de las peñas activas. Para su consecución, las peñas deberán abonar una anualidad muy asequible y, a cambio, el Real Betis pondrá a disposición de todas las peñas un paquete de 10 entradas.
Gracias al esfuerzo realizado por la Federación, el Real Betis se pone a disposición de las peñas como agradecimiento a la gran labor realizada por los béticos, embajadores del Club verdiblanco allí donde van.