José Antonio Pérez «Los peñistas responden a nuestro trabajo»

Entrevistamos a José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid. Hablamos con él sobre los preparativos para el próximo Congreso Nacional de Peñas que se celebrará en Valladolid, cómo trabaja la Federación por sus peñistas y los objetivos que tienen para la próxima temporada.

diariodeaficionesunidas entrevista a jose antonio perez presidente de la federacion de peñas del real valladolid
José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid

Entrevistamos a José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, quien amablemente nos cuenta cómo están preparando el XV Congreso Nacional de Peñas Valladolid 2018, en que iniciativas trabaja la Federación para sus peñistas y los objetivos de la afición para la próxima temporada.

Pregunta: ¿Qué os llevo a presentaros como organizadores para el XV Congreso Nacional de Peñas?

Respuesta: Anteriormente, Valladolid se presentó en dos ocasiones para la organización de un congreso sin éxito. Seguíamos con ilusión por celebrar un congreso en Valladolid y, cuando entramos en la Junta Directiva, preparamos la candidatura con ganas, la presentamos y lo conseguimos.

P: ¿Desde cuándo lleváis trabajando en los preparativos del XV Congreso Nacional de Peñas Valladolid 2018?

R: Llevamos preparando el Congreso desde noviembre de 2015, cuando nos reunimos con el alcalde y nos expresó su apoyo, desde entonces empezamos a trabajar en la candidatura. En noviembre de 2016 se decidió la ciudad donde se celebraría el congreso de 2018 y fuimos los elegidos.

Desde que se nos concedió la organización de este congreso, empezamos a trabajar en él y ya tenemos muchas cosas cerradas, el lugar de la cena del primer día, la comida del sábado, etc. Todavía no queremos avanzar nada, pero estamos convencidos que el marco donde se celebrará el evento no dejará indiferente a nadie.

«Estamos creando una aplicación para la organización de viajes»

P: ¿Qué iniciativas tiene la Federación de Peñas del Real Valladolid para la próxima temporada?

R: Seguiremos trabajando en el fondo de animación que hemos creado y que está funcionando muy bien, para la organización de viajes estamos creando una aplicación móvil que facilitará a todos los aficionados la gestión para apuntarse a un desplazamiento sin tener que acudir al estadio a realizar el pago del mismo, fomentaremos la buena relación con el resto de aficiones a través de hermanamientos y continuaremos con la visita de jugadores a las sedes de las peñas.

Para el inicio de temporada, celebraremos una gala el 14 de septiembre y hemos organizado un tour para los peñistas por el Estadio José Zorrilla, para que visiten el campo, el vestuario, los banquillos, las gradas, etc. Contamos también con un carnet de peñista con unos 40 colaboradores que ofrecen una serie de descuentos para los asociados.

P: ¿Cómo animáis a los aficionados del Real Valladolid para que se hagan peñistas?

R: Con mucho trabajo, cuando entramos en la Federación había alrededor de 50 peñistas y en menos de dos años ya somos casi 900. Esto es el resultado del trabajo realizado, los aficionados ven que hacemos diferentes actividades y luchamos por conseguir ventajas para los peñistas y ellos lo valoran y responden de manera positiva.

P: ¿Cómo ha vivido la afición del Real Valladolid esta temporada?

R: Para nosotros una temporada en la que no ascendemos ni jugamos los playoff, es una temporada mala. Hemos jugado regular, en el último tramo tuvimos muchas opciones de luchar por el ascenso, pero nos quedamos a las puertas de los playoff así que calificamos la temporada con un Bien muy raspado.

«El objetivo es terminar la temporada celebrando el ascenso, el congreso y el 90 aniversario del Club»

P: ¿Qué objetivos tiene el Real Valladolid para la próxima temporada?

R: Ascender, sin ninguna duda el principal objetivo es ascender. El próximo año es especial para nosotros porque terminamos la temporada con el congreso en Valladolid y con el 90 aniversario del Club. Por ello, el objetivo es terminar la temporada celebrando el ascenso, el congreso y el aniversario y así poder recordar el 2018 como un año histórico para el Real Valladolid.