¿Qué fue de Michel Salgado?

El Real Madrid ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos que fue de Michel Salgado.

diariodeaficionesunidas que fue de michel salgado
Michel Salgado

¿Qué fue de Michel Salgado?

El Real Club Celta de Vigo ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos que fue de Michel Salgado.

¿Quién era? Fue un futbolista español que jugaba como defensa, siendo considerado uno de los mejores laterales del fútbol europeo.

¿Dónde empezó? Su trayectoria futbolística comenzó en las categorías inferiores del SD Cristo de la Victoria, para incorporarse más tarde a las del Celta de Vigo, dando un salto a la primera plantilla del club gallego en la temporada 1994/1995.

Tras su cesión a la UD Salamanca durante la temporada 1996/1997, el jugador gallego regresó al Celta de Vigo, donde se convirtió en uno de los mejores defensas del fútbol español. Su gran temporada le llevó a la Selección Española en el año 1998. Un año después, en el verano de 1999 el Real Madrid le ficha abonando un traspaso de 12 millones de euros.

¿Cómo se le conocía? El Malulo, el Puzo, Jabalí o Il Duo, fueron algunos de sus apodos.

¿Por qué se le recuerda? Su debut en Primera División con el conjunto vigués fue contra el Real Madrid ganando el club gallego por 4-0. Ya en el equipo merengue cosecha grandes éxitos, ganando en su primera campaña la Liga de Campeones. En esa final, Michel Salgado da una asistencia de gol a Morientes que adelanta a los madridistas en el marcador ante el Valencia Club de Fútbol, en la que fuera la primera final de la competición entre dos equipos de un mismo país.

Con un palmarés envidiable: 4 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 3 Supercopas de España y 1 Copa Intercontinental; Michel Salgado logró convertirse en uno de los capitanes del Real Madrid.

¿Cuándo se retiró? Tras 10 años en el club blanco, ambas partes rompen su relación contractual de mutuo acuerdo, fichando el futbolista por el Blackburn Rovers Football Club, donde juega tres temporadas, hasta la 2012-2013.

¿Qué fue de él? Actualmente es Director de Fútbol de la academia Dubai Sports City, en la que desarrolla talentos futbolísticos y ejerce como comentarista deportivo en los Emiratos Árabes. Además, forma parte del grupo comprador del Gibraltar United, equipo perteneciente a la Premier League de la colonia inglesa.

¿Sabías que? Michel Salgado está casado con Malula Sanz con la que tiene tres hijos; María Luz, Miguel y Alan. La mayor, de 14 años de edad, destaca por su bonita voz, habiendo participado ya en un Talent Show en Dubai, ciudad donde viven en la actualidad. Es, además, yerno del ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz y cuñado del ex presidente del Málaga CF, Fernando Sanz.