Nace la Federación de Peñas de la CyD Leonesa

Tras un año de trabajo, nace la Federación de Peñas de la Cultural y Deportiva Leonesa para aunar las fuerzas de más de 500 peñistas.

diariodeaficionesunidas nace la federacion de peñas de la cultural y deportiva leonesa
Federación de Peñas de la CyD Leonesa

La CyD Leonesa, cuenta con más de 500 peñistas que movidos por las mismas inquietudes y apoyados por el Club, decidieron crear una institución que aúne sus intereses y represente a la afición.

La temporada pasada fue un gran año para este equipo que creció en público y, por ello, la Federación de Peñas de la Cultural y Deportiva Leonesa comenzó a trabajar para sus peñistas, aunque la Federación no estuviera constituida legalmente a falta de finalizar el papeleo pertinente.

El año pasado las peñas ya realizaron desplazamientos conjuntos, organizaron hermanamientos con aficiones de otros equipos y mostraron su apoyo a sus colores jornada tras jornada. Este fin de semana se juega la primera jornada con la Federación de Peñas de la CyD Leonesa ya constituida de forma oficial.

La Federación cuenta con el apoyo del Club y de las instituciones para todas las actividades que deseen promover. Desde Aficiones Unidas damos la bienvenida a esta nueva incorporación y les deseamos que disfruten de grandes éxitos deportivos y de la unión con el resto de aficiones porque «el fútbol nos une».