Aficiones Unidas con el Juego Limpio en el Derbi Asturiano

Se acerca el Derbi Asturiano y se ha desatado la polémica entre las aficiones del Real Oviedo y el Real Sporting. Desde Aficiones Unidas luchamos por el juego limpio y que la rivalidad se quede en el terreno de juego.

diariodeaficionesunidas polemica derbi asturiano

En todos los derbis existe una rivalidad entre las aficiones de ambos equipos, una rivalidad sana que debe quedarse dentro del campo. Desde Aficiones Unidas luchamos porque sea así, nuestro objetivo es que todos los aficionados puedan disfrutar unidos del juego limpio, tanto en el campo como fuera de él, y que únicamente sea noticia lo estrictamente deportivo.

Quedan menos de dos semanas para el derbi asturiano y ya podemos ver en los medios noticias sobre este encuentro, pero en este caso no tratan sobre el ámbito deportivo. La prensa se ha hecho eco del revuelo generado entre ambas aficiones debido a la camiseta que ha comercializado la Asociación de Peñas Azules de Real Oviedo (Aparo). La agrupación, junto a la entrada y el viaje para acudir al Molinón, ofrecía una camiseta con el mensaje “Oviedo Capital, Invasión Aldea”.

La polémica no tardó en generarse a través de las redes sociales, la afición del Real Sporting consideraba la camiseta ofensiva y con un mensaje fuera de lugar. También eran muchos los aficionados del Real Oviedo, los que no estaban a favor de esta prenda, ya que quieren disfrutar de este emocionante partido de forma amistosa y sin enfrentamientos fuera del campo.

La Federación de Peñas Sportinguistas, haciendo gala del juego limpio y la no violencia por la que se trabaja desde todas las federaciones, ha respondido a este “ataque” con una camiseta que incluye ambos escudos con el mensaje “Bienvenidos de nuevo, por fin Derbi”. Esta camiseta se venderá tanto en rojo como en negro para llegar con ella a ambas aficiones.

Finalmente, Antoviolencia ha intervenido en el asunto con la intención de evitar altercados, por lo que la afición oviedista no llevará la camiseta al partido y la Aparo se la entregará a los seguidores que ya la habían comprado, en el viaje de vuelta una vez finalizado el encuentro.