La solidaridad del fútbol con Hamed

El mundo del fútbol se ha volcado para ayudar a Hamed, un joven africano que necesita volver a Costa de Marfil con su madre que se encuentra muy enferma. Gracias a la solidaridad de este deporte y sus aficionados, hoy Hamed regresará a su ciudad natal.

Una vez más, el mundo del fútbol y sus aficionados nos muestran su solidaridad. En esta ocasión, se han volcado para ayudar a Hamed, un joven africano que se encuentra en España y necesita dinero para viajar urgentemente a Costa de Marfil y poder visitar a su madre que se encuentra gravemente enferma.

Este jugador del Ciudad de Murcia vivió un auténtico calvario hasta poder llegar a este municipio español. Hace ya cuatro años que decidió abandonar su país natal en busca de un futuro mejor en Europa. Tras varios días de viaje consiguió llegar a Malí, donde fue capturado por terroristas y obligado a trabajar como esclavo. Logró escapar y llegar a Marruecos, donde se enteró del fallecimiento de su padre. Finalmente, logró llegar a las Islas Canarias para acabar ingresado en un centro para menores de Murcia.

Cuatro años después, la suerte comenzaba a sonreír a Hamed, hasta que recibió la llamada de su madre enferma pidiendo ver a su hijo antes de morir. Hamed necesita 2.500 euros para realizar este viaje y varias entidades se han puesto manos a la obra. La Federación de Peñas del Rayo Vallecano ya realizó su aportación económica, en la Federación de Peñas de la SD Eibar han contribuido en la causa a través de la Peña Eskozia la Brava y es ahora cuando el FC Cartagena destinará un 1€ por cada entrada vendida para el partido que jugarán este domingo contra el UD Melilla.

El mundo del fútbol nos muestra una vez más su solidaridad y amistad en las causas más humanas. Y gracias al apoyo de todos, hoy mismo Hamed podrá volver a casa y estar con su madre en estos difíciles momentos.