Maratón de donantes béticos

La Peña Bética de Osuna ha organizado una maratón de donaciones de sangre mostrando una gran implicación con este acto tan generoso como necesario.

La Peña Bética de Osuna ha demostrado su solidaridad organizando una maratón de donaciones de sangre en su sede. El objetivo era conseguir el mayor número de donantes y para ello realizaron un gran trabajo previo de difusión con el que animaron a más de 140 personas a colaborar con su donación altruista.

La maratón ha sido organizada por la entidad deportiva y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno junto con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea. La Peña Bética de Osuna se comprometió a crear tal evento a raíz de que, en la última donación organizada por la Hermandad, se quedarán muchas personas sin la oportunidad de realizar su aportación.

El resultado de la jornada ha sido un éxito, tanto que se tuvieron que aumentar el número de enfermeros previstos para poder atender a todas las personas que se acercaron a donar sangre, acto tan generoso como necesario. José María Galván, presidente de la Peña Bética de Osuna, se ha mostrado muy contento por la respuesta tan positiva que ha mostrado el pueblo ante esta llamada a la solidaridad.

Por su parte, Manuel Marín, coordinador médico del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, agradece la implicación que ha mostrado la Peña en la organización de esta jornada de donación de sangre y ya se está trabajando en la posibilidad de realizar futuras maratones de donación con ellos.

El Real Betis ha colaborado también en la maratón sorteando, entre todos los donantes de la provincia de Sevilla, un lote de entradas para los partidos que el equipo dispute en el Estadio Benito Villamarín en la temporada 2017/2018.