Valencianistas con los niños de Camboya

Viachers VCF, organización formada por aficionados del Valencia CF que colabora con la Asociación PSE que trabaja en Camboya ayudando a niños en riesgo, abandono, maltrato, desnutrición, pobreza o explotación.

diariodeaficionesunidas aficionados del valencia cf colaboran con una asociacion que ayuda a niños en camboya
Viachers en el programa de ayuda a niños en Camboya | VIACHERS VCF

Por la Sonrisa de un Niño (PSE) es una Asociación que trabaja en Camboya ayudando a niños y sus familias en situación de riesgo, abandono, maltrato, desnutrición, pobreza o explotación. Al finalizar la guerra de Vietnam, este país sufrió el peor episodio de su historia.

Entre 1975 y 1979 se instauró la dictadura liderada por Pol Pot, durante este régimen, murieron o desaparecieron alrededor de dos millones de personas. Todavía hoy, existe en Camboya una generación dañada debido a que se destruyeron los valores sociales. Las principales víctimas son los niños que sufren abandono, malnutrición, explotación y maltrato físico y psicológico.

Los niños son maltratados por sus propios padres, que fueron educados en el odio y utilizan a sus hijos con fines económicos haciéndoles mendigar y explotándoles laboralmente y sexualmente. Actualmente, más de la tercera parte de la población de Camboya se encuentra por debajo del nivel de la pobreza.

En 1995 nace la ONG cuando Christian y Marie-France des Paillères descubren que los niños eran utilizados en condiciones infrahumanas día y noche para el sustento familiar. PSE ofrece protección y educación a niños camboyanos con la esperanza de que puedan tener un futuro digno. En 2004, Marisa Caprile funda la filial española que se encarga de la continuidad escolar. Este Programa cuenta con 19 campamentos repartidos por todo el país donde realizan actividades relacionadas con la educación, la nutrición, los valores, ocio, deporte, salud e higiene.

Este es el programa donde participa Viachers, organización formada por aficionados al Valencia CF que se ha convertido en un punto de encuentro entre valencianistas de todo el mundo. Gracias a la gran labor de esta asociación, muchos de estos niños ya son jóvenes profesionales que cuentan con una independencia económica.