¿Qué fue de Juanma López?

El Atlético de Madrid ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos qué fue de Juanma López.

diariodeaficionesunidas que fue de juanma lopez exfutbolista del atletico de madrid
Juan Manuel López Martínez

¿Quién era? Fue un futbolista español que jugaba como defensa central en los años 90, aunque debido a su larga zancada también jugó en alguna ocasión como lateral o centrocampista por la banda derecha.

¿Dónde empezó? Su trayectoria futbolística comenzó en las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid, subiendo al primer equipo en el año 1990. En el club rojiblanco jugó durante 11 temporadas, donde formó parte del equipo del doblete, además de ganar una Liga y tres Copas del Rey.

¿Cómo se le conocía? Era conocido entre los aficionados rojiblancos como Super López, en alusión al superhéroe del cómic español.

¿Por qué se le recuerda? Además de por su fama de jugador duro, el jugador madrileño es conocido por formar parte del doblete, además de ser uno de los medallistas de oro olímpico en Barcelona 92.

¿Cuándo se retiró? Tras 11 temporadas en el club que le vio nacer como futbolista, Juanma López colgó las botas en el año 2011 debido a sus problemas con la rodilla derecha, provocados por una grave lesión sufrida el 15 de noviembre de 1997 en Estadio de Anoeta, al evitar pisar al futbolista de la Real Sociedad, Javi de Pedro.

¿Qué fue de él? Actualmente su actividad profesional está centrada en la representación de futbolistas.

¿Sabías que? Juanma López sólo marcó tres goles en Liga en 156 partidos y puso de moda las gorras de la marca surfera No Fear. Como anécdota, la revista Don Balón informó que en el año 1993 el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, hizo un intento de ficharle.