El Celta Integra se une a LaLiga Genuine

El Celta Integra, escuela de fútbol que nació gracias a la iniciativa del RC Celta y de la Fundación del Celta, es la última incorporación a LaLiga Genuine que arrancará el 6 de octubre en Villarreal.

diariodeaficionesunidas el celta se une a laliga genuine
Celta Integra | Canteira Celeste

LaLiga Genuine cuenta con un nuevo equipo entre sus filas, el Celta Integra. Esta escuela de fútbol gallega nació hace dos años, gracias a la iniciativa del RC Celta y de la Fundación Celta, con el objetivo de servir de herramienta para el desarrollo e integración de personas con discapacidad intelectual.

Con mucha ilusión, el Celta Integra se une a LaLiga Genuine donde participará junto con otros 17 clubs españoles, entre los que se encuentran el Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano.

La competición, que comenzará el próximo viernes 6 de octubre en Villareal, es una iniciativa pionera en el mundo cuya finalidad es la de conseguir la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), así como lograr que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

LaLiga Genuine tendrá 4 fases: Villareal (del 6 al 8 de octubre), Tarragona (del 19 al 21 de enero), Mallorca (del 13 al 15 de abril) y Vigo (del 8 al 10 de junio) y contará con una clasificación donde se valorarán tanto los resultados deportivos como las actitudes positivas y de deportividad demostradas durante los partidos.