Ayer se celebró en Madrid la primera jornada del Seminario de Seguridad organizado por Aficiones Unidas, en el que participaron presidentes y representantes de todas las Federaciones de Peñas, la Junta Directiva de AFEPE y LaLiga.
El día comenzó con varios grupos de trabajo formados por los representantes de todas las Federaciones de Peñas pertenecientes a AFEPE en los cuales trataron los diferentes puntos de interés para estas agrupaciones y los aficionados, como puede ser la comunicación.
Cada grupo se reunió y analizó las necesidades de las federaciones concluyendo con una propuesta para mejorar en el ámbito a tratar, que más tarde se expuso con el resto de los allí presentes. Entre todos aprobaron las diferentes medidas en las que se va a comenzar a trabajar internamente.
La Federación de Peñas del @RealZaragoza asiste al Seminario de Seguridad en el fútbol de @AficionesUnidas @LaLiga pic.twitter.com/K2ays09dfE
— FPeñas Real Zaragoza (@FPRealZaragoza) 25 de septiembre de 2017
LaLiga con Aficiones Unidas
Pipe Gómez, interlocutor de LaLiga con Aficiones Unidas, y parte de su equipo técnico, presentaron las nuevas soluciones que LaLiga ha preparado para AFEPE. Una de ellas consiste en una aplicación a través de la cual el responsable de cada Federación podrá comprar entre 300 y 500 entradas – según lo acordado con el Club al que se enfrenten – para los partidos al precio de 15 euros.
Otra de las herramientas que expuso LaLiga es el lanzamiento de un microsite dentro de su página web donde las Federaciones podrán subir la información de los eventos que realicen, fotografías de los mismos, etc. Toda la información que aquí suban es susceptible de ser vista por 6 millones de usuarios.
Solamente las Federaciones de Peñas que forman parte de Aficiones Unidas se beneficiarán de estas herramientas, ya que son estas agrupaciones y sus peñas las que LaLiga considera como oficiales.