En 1999, en la localidad de Mieres, un grupo de hinchas del Real Sporting, la Peña Sportinguista Mieres del Camino. Es la única peña sportinguista de la zona y, desde que iniciaran su andadura, no han cesado de captar adeptos hasta llegar a los más de 230 peñistas con los que cuentan en la actualidad. Se trata, además, de una peña muy viajera que a menudo se desplaza para animar al Sporting en su visita a otros estadios.
Con su 18 aniversario, podemos decir que la agrupación ya cumple su mayoría de edad, y tantos años con este escudo pegado al pecho son motivo de celebración. Para la ocasión, alrededor de 200 aficionados se reunieron en un ambiente festivo que no se quisieron perder Carlos Castro, jugador del primer equipo, Nacho Méndez, centrocampista que despunta en la cantera de los guajes y otros representantes del Club como, Pablo Requejo, miembro del departamento de comunicación del Real Sporting.
También estuvieron presentes el presidente de la peña, Alberto de la Fuente, el secretario de la misma, Miguel Hevia y el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, que además fue el primer presidente que tuvo esta peña sportinguista.
Alberto de la Fuente expresó su apoyo al Real Sporting y pidió a los aficionados paciencia con los jugadores, ya que son futbolistas hechos en la casa y se está siguiendo un camino ascendente. El acto terminó con un aperitivo del que disfrutaron todos los peñistas donde afianzaron sus relaciones personales.