El Granada CF se tiñe de rosa

El Granada CF se une a la lucha contra el cáncer de mama colaborando con la AECC con la venta de unas bufandas que han diseñado para la ocasión.

diariodeaficionesunidas el granda cf se une a la lucha contra el cancer de mama

Generalmente podemos decir que en España hay temas considerados como “tabú”. Son aquellos que todos conocemos pero que apenas discutimos, ya sea por vergüenza o por miedo a consecuencias inesperadas. Entre estos hay uno que destaca, vivimos ignorándolo por completo hasta que de pronto se hace visible. Nuestra madre, hermana, tía, prima, amiga, una conocida de la familia o compañera de trabajo recibe la noticia de que padece la gran “C”.

El cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres, 1 de cada 8 sufrirá la enfermedad a lo largo de su vida en España. Hemos visto miles y miles de campañas publicitarias tiñéndose de rosa, carreras para recaudar fondos, el lazo de este color en chapas y pins colgando de la chaqueta de alguien. Hasta se le ha asignado un día especial de forma que el 19 de octubre es, desde hace varios años, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

diariodeaficionesunidas el granada cf se tiñe de rosa por el cancer de mama
Granada CF

Tal es su potencia, que el último en unirse contra este mal ha sido el Granada CF, que junto con la AECC ha creado la campaña “Tu lucha es mi lucha” mediante la que pondrán a la venta bufandas solidarias del club que han diseñado en rosa y blanco. Se donarán 2€ por cada bufanda para que esta asociación prosiga sus labores de investigación para encontrar la cura, y estará a la venta hasta finales de mes compaginando además varias actividades solidarias organizadas por los granadinos. Todos podremos adquirirla en las tiendas oficiales del club en el Centro Comercial Neptuno y el Estadio Nuevo Los Cármenes.

A pesar de ser una de las peores enfermedades que podemos tener, debemos unirnos y hacerle frente para que cuando nos toque de cerca consigamos tener entonces una cura para la enfermedad. ¡Juntos podemos!