El fútbol como embajador del “Día de la Banderita”

Varios equipos de fútbol se unen al "Día de la banderita", iniciativa promovida por la Cruz Roja que sirve de apoyo para los niños más desfavorecidos. El Real Madrid, CD Leganés, CD Tenerife y Córdoba CF se han implicado en la colaboración con esta causa.

diariodeaficionesunidas el futbol como embajador del dia de la banderita
Varios equipos de fútbol se unen al "Día de la banderita" de la Cruz Roja

Siempre que pensamos en pobreza infantil, visualizamos a los niños refugiados provenientes de Siria, los huérfanos de Bangalore o los niños explotados en Bangladesh. La ya tan normalizada imagen del pequeño africano desnutrido sigue anclada en nuestra mente. Pero no tenemos en cuenta que este tipo de situación es más habitual y está más cerca de lo que pensamos.

Muchos niños se han visto afectados enormemente por la crisis económica que ha azotado a nuestro país en los últimos años, llevándolos a situaciones extremas donde se han visto excluidos socialmente, abandonando por completo sus anteriores vidas. Por ello, la Cruz Roja ha decidido llevar a cabo una iniciativa para apoyarlos, el Día de la Banderita.

En los últimos años, muchos se han sumado a la causa para recaudar fondos, y entre ellos muchos clubs han apostado por ello. Este año muchos han publicado en redes sociales y páginas oficiales su colaboración, como ha sido el caso del CD Tenerife, el Córdoba CF o del CD Leganés, representados por una parte de la plantilla y presidentes de los respectivos clubs. Pero el caso más sonado ha sido la suma del Real Madrid CF.

Cada vez más, la solidaridad cobra relevancia en el deporte, concienciando a todos de que juntos marcamos la diferencia.