Recio recibe su peso en aceite de oliva

El jugador del Málaga CF recibe su peso en aceite de oliva en el IX Trofeo Malaguista del Año celebrado por la Peña Malaguista de Archidona.

diariodeaficionesunidas recio jugador del malaga cf recibe su peso en aceite de oliva
Recio galardonado por la Peña Malaguista de Archidona | Federación de Peñas Malaguistas

Como buenos españoles, adoramos nuestra gastronomía. Un buen jamón, el gazpacho, la paella o la buena tortilla de patata de nuestra abuela, que siempre es la mejor. Pero el rey de los reyes es nuestro aceite de oliva, sobre todo al mojar pan. En Málaga han tenido una gran idea, y es que la Peña Malaguista de Archidona celebra el IX Trofeo Malaguista del Año.

Esta edición, el galardonado ha sido el jugador José Luis García del Pozo “Recio”, quien se ha llevado su peso, 83kg, en aceite ofrecido por la cooperativa olivarera La Purísima, que estuvo representada por Manuel Caro. Por el Málaga CF estuvo presente su consejero consultivo, Francisco Martín Aguilar, y por el ayuntamiento, la alcaldesa Mercedes Montero. En nombre de la Federación de Peñas Malaguistas asistió su presidente Miguel Molina, además de representantes de las peñas federadas de Alameda, Antequera, Coín, Los Lunes, Mollina y Torrox.

Después de la entrega de premios, se celebró una cena por el IX aniversario de la peña, donde el presidente de esta, David Córdoba, fue el perfecto anfitrión de la velada. Una noche que sin duda deja buen sabor de boca.