El pequeño Iker conoce a su ídolo

La mayor grandeza del fútbol es servir como escenario para causas solidarias y colaborar con ellas. Es el caso de Manu Trigueros, jugador del Villarreal CF que ha sorprendido a Iker, un gran aficionado suyo de 5 años que sufre parálisis cerebral.

diariodeaficionesunidas iker aficionado del villarreal cf con cinco años y paralisis cerebral conoce a su idolo manu trigueros
@Trigueros17

Cuando tenemos un hijo, lo único que deseamos es que venga al mundo sano, y que crezca fuerte. Nos imaginamos su cara, sus manos, a quién se parecerá. Por eso cuando las cosas se tuercen muchas veces algunos de nosotros caemos en una gran tristeza, pero hay otros que sacamos una fuerza que no creíamos que existía de nuestro interior, y luchamos a muerte.

Este es el caso de Iker, un niño nacido en Toledo de 5 años que padece parálisis cerebral. Algunos lo describen como “uno de esos niños con luz que solo es capaz de provocar ternura y alegría con su gran sonrisa”. Y es que este pequeño a su corta edad ha superado múltiples obstáculos, y sigue adelante siempre con esa sonrisa.

En julio de este año conocíamos de su generosidad al donar sus ahorros de 50€ a Pepe, un niño con una enfermedad rara, apoyándole y dando voz a su causa. Además de ello ha superado las barreras del cínico y estrecho mundo de la moda, cumpliendo su sueño de ser modelo tras el constante apoyo de Castilla-La Mancha Media y los miles de voces en las redes sociales. Tal fue la repercusión de ello que le vimos desfilar en la Barcelona Kids Fashion Week.

Ahora, Iker vuelve a ser noticia, esta vez en el mundo del fútbol ya que ha conocido a uno de sus mayores ídolos, el centrocampista del Villarreal CF, Manu Trigueros. El primer contacto fue a través del programa La Mañana de TVE, el día 6 de este mes, donde se conocía que el jugador apoyaba su causa y prometiendo verse pronto. Cumplía la promesa dos días después compartiendo una foto en Twitter con el pequeño vestido con su camiseta del club.

Pero ayer, vivió uno de los momentos más emotivos con él. Iker asistió al partido celebrado en el Estadio de La Cerámica contra la UD Las Palmas, que acabó además en victoria para los de Castellón. Vestido con la equipación completa, lo celebró de la mano de Trigueros en el campo con una grandísima sonrisa.

Y es que son estas las causas que hacen grande este deporte, ayudar siempre a los demás e inspirar a otros a que lo hagan con nuestro ejemplo. Recibimos una gran recompensa, más allá de cualquier cosa material, conseguimos la realización de sentirnos mejores personas y de marcar el cambio en la vida de otros, que nos lo agradecerán eternamente.