Todos los días nos enteramos de casos nuevos de injusticia, niños con enfermedades catalogadas como raras que necesitan de nuestra ayuda o apoyo. Esta vez María Castell de 5 años es la protagonista de esta historia.
Esta pequeña ilicitana nació con una patología extraña, la enfermedad de Hurler, por la que el médico ha recomendado evitar el uso de las escaleras para que no se produzca ningún accidente que pudiera perjudicar gravemente su estado de salud.
A los tres años empezó la enseñanza escolar en el C.E.I.P. Sanchís Guarner de Elche, y desde entonces sus padres han estado luchando para que el centro instale un ascensor de forma que la niña pueda realizar su vida diaria con la mayor normalidad posible.
Este caso está empapando a toda la comunidad, hasta llegar a oídos de la Federación de Peñas del Elche CF. Desde aquí han decidido mostrar su apoyo y difusión a la causa de María, empezando por el partido celebrado entre el equipo local y el Atlético de Madrid, con una pancarta que rezaba #UnAscensorParaMaria.
Y es que este tipo de causas merecen ser promovidas. El respeto y el juego limpio conllevan la gran responsabilidad de transmitir valores positivos como la solidaridad en este caso, acto por el cual estamos mejorando la calidad de vida de una pequeña.
Rt para mayor difusión.
Entre todos lo conseguiremos!! ?? #UnAscensorParaMaria pic.twitter.com/0Zs0M4ITBi— Federación de Peñas (@FPElx) 25 de octubre de 2017