La afición vuelve al terreno de juego

Las Federaciones de Peñas ponen en marcha el Torneo Unidos de Fútbol 7 que se celebrará del 2 al 4 de marzo en Benalmádena. Un fin de semana en el que la afición será la protagonista en el terreno de juego.

diariodeaficionesunidas torneo de futbol 7 entre federaciones de peñas

De pequeños nos reuníamos con nuestros amigos y colegas del barrio para jugar al fútbol. Un balón desgastado era todo lo que necesitábamos, nos tirábamos horas y horas jugando hasta que nuestras madres nos llamaban treinta veces y se enfadaban, así que volvíamos a casa con la cabeza baja y sin protestar temiendo a la zapatilla que tenía en su mano.

De mayores perdemos esta costumbre, lo achacamos al trabajo, la familia o a que somos demasiado mayores para eso. Pero en realidad eso solo son excusas para no disfrutar de aquello que nos gusta. Nos seguimos reuniendo con esos amigos con los que jugábamos, pero esta vez para ver los partidos de nuestro club.

Esto es algo que han visto muchas Federaciones de Peñas, las ganas de participar y estar en el campo de sus asociados. Así que han organizado, en colaboración con Viajes Ansar, las Federaciones de Peñas pertenecientes al Granada CF, el Cádiz CF, el Sevilla FC, el Real Betis y el Recreativo de Huelva, el Torneo Unidos de Fútbol 7 para mayores de 30 años pertenecientes a peñas federadas que deben constituir equipos de máximo 12 jugadores.

Tiene como objetivo principal fomentar la cordialidad y relación amistosa entre aficiones, concienciar del juego limpio contra la violencia y el racismo, disfrutar de la familia y el deporte en compañía además de apoyar la práctica del deporte a mayores de 30.

Consta de dos partes, una previa y la final. La previa se celebrará el fin de semana del 2 al 4 de marzo en Benalmádena. El precio incluye cena del viernes, desayuno, almuerzo y cena del sábado, desayuno y almuerzo del domingo con bebidas incluidas en las comidas a lo largo de la estancia en el Resort Holiday World; el desplazamiento en autobús a los territorios de juego el sábado y el domingo; las actividades programadas para los jugadores y las alternativas para sus acompañantes; y el seguro de viaje.

Son un total de 180€ por persona en habitaciones dobles, con descuento de 25% para un tercer adulto, el primer niño (hasta 12 años) gratis y el segundo con un 50% que comparten habitación con los adultos. Después de esta previa, los vencedores disputarán la final el día 1 de mayo en Antequera.

Las formas de pago para poder participar en este torneo es un primer plazo de 50€ antes del día 30 de noviembre y el resto un mes antes del acontecimiento.