Peñistas de oro del Sevilla FC

La Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando" premia a los aficionados más fieles en el XII Encuentro de Peñas del Sevilla FC con la presencia del presidente del Club, José Castro.

Este fin de semana ha tenido lugar el XII Encuentro de Peñas del Sevilla FC en Granada, cuyo momento más emotivo se vivió el sábado con la imposición de los Escudos de Oro de la Federación de Peñas Sevillistas «San Fernando» a los peñistas y sevillistas que, por su trabajo y dedicación, han sido dignos merecedores de ello.

Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas declaraba: “Ser peñista es ser sevillista y hacer más grande al Sevilla FC. Estas personas han dedicado su tiempo, sus esfuerzos y sus energías para este fin, y por ello, aunque no lo han hecho por este motivo, es justo reconocerlos”.

Tras un vídeo homenaje, los Escudos de Oro fueron impuestos a José María Jiménez tras ocho años al servicio jurídico de las peñas; a Manuel Antonio Bernal, ocho años directivo de la Federación y primer presidente de la PS Arte&Vida; a Enrique Lora Millán, ex futbolista y Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, siempre vinculado a las peñas; a José María Calero, fundador de la PS Monchi de Escacena del Campo y promotor del sevillismo en dicha localidad onubense; y a Juan Manuel Morilla, presidente y fundador de la PS Guardianes de Nervión de Arahal, con gran crecimiento en sus primeros años de vida.

La entrega de los Escudos fue llevada a cabo por el presidente del Sevilla FC, José Castro, y por los consejeros, José Luis Moscoso y Luis Galán.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Luna de Granada, y contó con la asistencia de representantes de Aficiones Unidas y de la Asociación G19 de Peñas del Granada CF, se hizo también entrega por parte de la PS de Granada de un detalle a la Federación de Peñas Sevillistas, mientras que la peña PS de Guadix fue obsequiada tanto con la bandera de la Federación de Peñas Sevillistas como con la del Sevilla FC, de manos del presidente José Castro.

El acto se cerró con las palabras del presidente del club andaluz, quien resaltó: “El mérito de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando por organizar un acto como éste, que requiere tanto trabajo”. “Es darle tiempo a tu afición para quitárselo a los tuyos”, y finalizó añadiendo que: “El germen de los sevillistas está en las peñas y me alegra ver cómo crece el número todos los meses. Nosotros lucharemos para obtener mejores resultados y más recursos”.