Arranca la Escuela de Padres

Arranca la Escuela de Padres con el Real Valladolid, una iniciativa creada por LaLiga y Aficiones Unidas que pretende concienciar a los progenitores sobre la importancia del respeto y los valores deportivos que deben inculcar a sus hijos.

diariodeaficionesunidas la exigencia de los padres en el futbol base

Cuando tenemos un hijo queremos que crezca siendo una persona honorable y que respete a los demás, que sea bueno y alcance grandes éxitos. Esto debe reflejarse en todos los aspectos de su vida cotidiana, y entre ellos está el deporte. Desde hace ya varias temporadas, LaLiga se une con AFEPE para organizar la Escuela para Padres dirigida por el exjugador madrileño Javier Torres Gómez.

Esta iniciativa pretende concienciar a los progenitores en cuanto a la formación deportiva de sus hijos, ya que de los miles de niños que juegan al fútbol, solo unos pocos llegan a profesionales. Además, se inculcan normas de comportamiento en los terrenos de juego, de forma que los padres no tengan una conducta agresiva o violenta que pueda provocar lo mismo en los niños.

La primera parada se ha realizado ayer en la Residencia del Real Valladolid a las 18 horas, donde se ha hablado de iniciación deportiva, de valores y comportamientos. La Escuela de Padres recorrerá toda España sensibilizando “a través de la reflexión” como dicen ellos. Esperamos que acudáis muchos de vosotros a apoyar la promoción del juego limpio, y es que ante todo debemos ser tolerantes y no violentos en el terreno de juego.