La solidaridad de las Federaciones Andaluzas

El Córdoba CF y la Peña Cadista de Vitoria Gasteiz – Horia hacen gala de la solidaridad andaluza con torneos benéficos para ayudar a niños y concienciar en la prevención del cáncer de próstata.

diariodeaficionesunidas la solidaridad de las federaciones de peñas del cadiz cf y el cordoba cf
Eventos solidarios Córdoba CF y Federación de Peñas Cadistas

Desde el Diario de Aficiones Unidas nos gusta hablar de iniciativas solidarias que mejoran la vida de muchos. Es una muestra de cómo el deporte ayuda siempre a quienes lo necesitan y promueve iniciativas para que nos concienciemos de problemas que nos afectan.

En Córdoba, el Club organizaba recientemente un partido para sensibilizar sobre la detección del cáncer de próstata y testículos enfrentando a los empleados del propio Club, con personal y médicos del Centro hospitalario Reina Sofía de la localidad.

Colaboraban con esta iniciativa la Federación Cordobesa de Fútbol, el Colectivo arbitral, la Universidad de Córdoba y la Federación de Peñas representada por Inmaculada Atienza.

Mientras tanto, la Peña Cadista de Vitoria Gasteiz – Horia pretende celebrar el día 2 de diciembre un partido benéfico donde la aportación será donar un juguete nuevo o seminuevo a Cáritas Vitoria.

Bajo el lema “Ningún niño sin juguete”, los participantes, de categoría benjamín, son los equipos de Ariznabarra, Vitoria, Aurrera y Luis Dorao. Jugarán entre ellos para disputar después la final entre los dos equipos que ganen. La Federación de Peñas Cadistas ha colaborado con esta peña haciendo entrega de unas placas a los participantes.

Son este tipo de acciones las que nos enseñan la nobleza del fútbol y la bondad que todos tenemos dentro. Su fin no es la violencia, es enseñar, concienciar y hacer disfrutar de forma sana a todos los aficionados.