¿Qué fue de David Albelda?

El Valencia CF ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos que fue de David Albelda.

diariodeaficionesunidas que fue de david albelda valencia cf
David Albelda

¿Quién era? David Albelda es un ex futbolista español que desempeñó su carrera futbolística como mediocentro defensivo.

¿Dónde empezó? Su trayectoria futbolística comenzó en 1992 en las categorías inferiores de la UD Alzira, hasta que en 1995 pasó a la cantera del Valencia CF, siendo cedido en 1996 al Villarreal CF. Tras una temporada en el Villarreal CF, regresa al Valencia CF, donde jugó 15 temporadas en Primera División, siendo además internacional en 51 partidos con la Selección española.

¿Por qué se le recuerda? El jugador valenciano es muy querido entre la afición del conjunto valenciano, ya que fue un jugador que demostraba mucha fuerza y entrega dentro del terreno de juego, además de ser un excelente futbolista que lo convirtió en un titular indiscutible.

Con un palmarés envidiable: dos Ligas de España, una Supercopa de España, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, David Albelda fue además capitán de su equipo.

¿Cuándo se retiró? Tras 15 temporadas en el Valencia CF, el 7 de agosto de 2013 decide retirarse del mundo del fútbol, al no contar con él el entrenador serbio Miroslav Djukic y no interersarle ninguna de las ofertas recibidas por parte de algunos equipos de los Emiratos Árabes Unidos y Catar. A pesar de rechazar hasta en dos ocasiones la celebración de un homenaje por parte del Valencia CF, su imagen pasó a ser una de las principales del Mestalla Forever Tour.

¿Qué fue de él? Actualmente, y desde agosto de 2013 ejerce como comentarista en el programa deportivo Tiempo de Juego y como tertuliano del tiempo de opinión del programa El Partido de las 12, ambos de la cadena COPE.

Centrado en su familia, Albelda también participa como analista de los partidos de la Champions League en Teledeporte.

¿Sabías qué? El jugador ché participó hace unos años en el programa de televisión “Hermano mayor” para ayudar con su experiencia de trabajo en equipo a un joven del programa. David fue uno de los futbolistas que ganó en el año 2000 la medalla de plata en los juegos olímpicos de Sidney.