Valencianismo en la otra punta del mundo

Un aficionado del Valencia CF y miembro de la Peña Viachers se encontraba en una pequeña localidad tailandesa viendo desde su móvil un partido de su equipo cuando el camarero salió con una camiseta del Club demostrando que compartían la misma pasión.

diariodeaficionesunidas aficionado del valencia cf en una localidad de tailandia
Miembro de la Peña Viachers se encuentra a un aficionado del Valencia CF en Tailandia | @viachers

Viajar, menudo placer. Descubrir lugares nuevos y culturas diferentes. Experimentar sensaciones y estar presente en lugares que no creeríamos ver jamás. Estar frente a un monumento famoso, o rodeado de personas diferentes físicamente con un lenguaje radicalmente distinto.

Imaginémonos que hemos cogido un avión, hemos surcado el cielo durante unas 30 horas en total para llegar a un lugar paradisiaco, pongamos Tailandia, que ahora está muy de moda. Como buenos españoles y aficionados vemos los partidos de nuestro equipo desde la distancia y los disfrutamos a solas. Ahora, ¿y si encontramos a alguien en ese lugar tan recóndito del planeta que siente nuestra misma pasión?, ¿no sería algo increíble para compartir?

Esto es lo que le pasó a un peñista valencianista de Viachers en su singular viaje por la costa tailandesa. Decidió entrar en un bar con Wi-Fi para poder ver un partido contra el Córdoba CF, y allí encontró al camarero que, a pesar de ser nativo de la localidad en la que se encontraba, era aficionado al Valencia CF desde la distancia.

Y es que el fútbol cruza fronteras y se adentra en los corazones de incluso quienes viven en la otra punta del mundo y no tienen ningún punto de conexión con nuestro club. Esto es lo que realmente le da sentido a un viaje al final, los pequeños momentos que compartimos y que se nos quedarán siempre anclados en el recuerdo.