XII Pucela ya está aquí

Nace XII Pucela, con el objetivo de unir a toda la provincia para vivir la pasión por el Real Valladolid. Un ambicioso proyecto por y para la afición.

diariodeaficionesunidas xii pucela del real valladolid
Presentación de XII Pucela | Real Valladolid

Desde los orígenes de la humanidad, una idea ha demostrado ser una herramienta capaz de revolucionar el mundo. Desde el invento de la rueda, el barco a vapor o la bomba atómica de Oppenheimer. Todo ha sido una constante evolución que ha llevado al hombre a explorar incluso más allá de los límites del planeta.

Una idea, por tanto, es un arma capaz de destruir y de construir, de romper, pero también de unir. Y ese ha sido el propósito de la idea que han tenido doce participantes en Valladolid. El sueño de unificar a toda la provincia en torno al fútbol los días de partido, para que sea una ocasión de felicidad donde los colores se sientan verdaderamente. Ha llegado, tras mucho esfuerzo y dedicación, el XII Pucela.

El pasado día 12 de diciembre, en el Auditorio Miguel Delibes, más de 500 invitados eran testigos del proyecto social del Real Valladolid para sintetizar la ilusión de la región en torno al fútbol. Una fecha de lo más acertada, acompañando a los doce ilustrados que subieron al escenario durante el acto.

José Moro, vicepresidente primero del Real Valladolid, abría el evento; seguido de Óscar Puente, alcalde de la ciudad; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación Provincial; Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Veteranos; el jugador más joven de la cantera Víctor Fernández; el vicepresidente segundo del Club José Luis Losada; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios Ángela de Miguel; Maria José Hernández, presidenta de la Asociación Provincial de Empresas de Hostelería de Valladolid; el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid José Antonio Pérez; el abonado Enrique de la Fuente; y por último Carlos Suárez, presidente del Club.

No podían faltar todos los empleados del Real Valladolid, al igual que la primera plantilla al completo y figuras importantes de la historia del Club. La Federación de Peñas elegía un once de gala entre los asistentes, dirigido por Fernando Redondo: César Sánchez, Javi Baraja, García Calvo, Antonio Santos, Marcos, Minguela, Onésimo, Landáburu, Víctor, Alberto y Benjamín.

Un proyecto sin duda ambicioso en el que algunas de las iniciativas serán poner a disposición de los pueblos de la provincia autobuses gratuitos a partir de enero para que puedan acudir a la ciudad a ver los partidos todos aquellos que lo deseen; o que los hosteleros, con quienes haya un acuerdo, luzcan el uniforme del Club.

Es así como los blanquivioletas van a sentir los colores de su equipo a plena potencia, un gesto que nos recuerda que la afición es lo más importante, ya que sin ellos todo sería diferente. Muestran su apoyo incondicional en las buenas y en las malas, por lo que necesitan todo nuestro apoyo y cariño. Enhorabuena a todos por tan maravillosa iniciativa. ¡Aupa Pucela!