El FC Barcelona da la bienvenida a ocho nuevas Peñas

La pasión por el FC Barcelona traspasa fronteras y el equipo no deja de sumar seguidores. La Confederación Mundial de Peñas del Club da la bienvenida a ocho nuevas peñas de lugares como Indonesia, Rusia e Irak, entre otros.

diariodeaficionesunidas nuevas peñas del fc barcelona
Nuevas Peñas del FC Barcelona

Cuando hablamos de un Club del tamaño del FC Barcelona, es normal que tenga peñas distribuidas por todo el mundo debido a la cantidad de aficionados que tiene alrededor del mismo. Vayas donde vayas, siempre encontrarás una camiseta blaugrana.

Las nuevas adhesiones son la Peña Barcelonista de Lepe Segundo Triplete, la Peña Barcelonista Lleida 1970 y la Peña Blaugrana Árabe de Barcelona dentro del territorio español. Las otras cinco se reparten en diferentes puntos del planeta: la Peña Blaugrana de Bali en Indonesia, la Peña Barcelonista de Bakú en Azerbaiyan, la Peña Blaugrana Huesos Rusos en Noginsk (Rusia), la Peña Blaugrana de Bagdad en Irak, y la Peña Corazón Blaugrana de Bogotá en Colombia.

Esta última nace como respuesta a la expansión de la masa social en el país latinoamericano y es partner oficial e indiscutible de las FCB Escuelas promovidas por el Club en la capital.

Con estas nuevas ocho inclusiones, la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona ampara ahora a 1.283 peñas en total, de las que 456 están en Cataluña, 700 en el resto del país y 127 en el resto del mundo.