Como todos los demás, el cadismo está distribuido por toda España, constituyendo una gran y fuerte afición. Desde Cataluña, han constituido la Peña Cadista Per Sempre Cádiz en Barcelona, que ha reclutado a más de 100 socios en su año y medio de vida.
Desde el inicio su dedicación e implicación con la comunidad ha sido relevante, de forma que el año pasado decidieron organizar una venta de lotería solidaria. La Junta Directiva de la peña elegía una asociación a la cual irían destinados todos los fondos recaudados, y la seleccionada fue AVAPACE CORRE, dedicada a que las personas con impedimentos físicos, algunos de ellos graves, puedan practicar deporte; y los beneficios de 275€.
Este año, los socios han sido quienes han decidido a quién beneficiar de esta acción solidaria. A través de una reñida votación, la ganadora fue la Fundación APRENEM, que aboga para la mejor inclusión de familias con niños autistas. La involucración y crecimiento de la peña hizo posible recaudar 420€.
Por pequeños o grandes que seamos siempre podemos aportar algo, incluso cuando creemos que hacemos poco estamos haciendo muchísimo. Marcar la diferencia no cuesta nada, y siempre nos queda el buen sabor de boca de haberle arrancado una sonrisa a alguien.