Valladolid se implica con la Asociación X-Frágil

La Federación de Peñas del Real Valladolid celebra el II Trofeo en beneficio a la Asociación X-Frágil que tiene como objetivo ayudar a personas que sufren el síndrome X-Frágil. El objetivo es sacar más de 3.000 euros con los beneficios del Torneo y los diferentes sorteos que se realizarán.

diariodeaficionesunidas la federacion de peñas del real valladolid realiza un trofeo a favor de las personas que sufren el sindrome x-fragil
Trofeo FPRV en beneficio a la Asociación X-Frágil en la pasada edición de 2016 | Federación de Peñas del Real Valladolid

La Federación de Peñas del Real Valladolid celebrará el 30 de diciembre el, una jornada dedicada a las personas que sufren el Síndrome X-Frágil (trastorno genético y hereditario relacionado con el cromosoma X). Las personas que padecen esta enfermedad pueden sufrir dificultades intelectuales y, en algunos casos, suelen distinguirse una serie de rasgos físicos característicos en los afectados.

La FPRV cuenta con diversos colaboradores para este torneo, gracias a los cuales habrá varios premios a repartir entre los participantes como una camiseta firmada por los jugadores del Real Valladolid, entradas para el partido contra el Sevilla Atlético, bufandas, cestas de navidad y un largo etcétera.

Hay 16 equipos apuntados al torneo, entre ellos un equipo de Bomberos, uno de Policía Municipal, otro de la Prensa y varias Peñas. Ya están asignados los emparejamientos entre los equipos inscritos, los participantes terminarán el año disfrutando de un día de fútbol entre amigos y por una buena causa. Además, todo el que quiera colaborar con esta asociación, podrá acudir ese mismo día a Ingoal y adquirir tickets para los sorteos por solo 2 euros, sin necesidad de participar en el Torneo.

El año pasado recaudaron 874,10 euros y este año tienen el objetivo de aumentar esa cifra a más de 3.000. Una gran manera de ayudar a personas que sufren este síndrome ya que la Asociación X-Frágil de Castilla y León está formada por personas portadoras y afectadas por esta enfermedad y por especialistas que trabajar por y para ellos por lo que el dinero se destinará de forma íntegra para mejorar el día a día de estas personas que tanto lo necesitan.