Getafe y la perfecta organización solidaria

La Federación de Peñas del Getafe CF ha organizado una campaña de recogida de alimentos y juguetes para los refugiados saharauis que durará hasta el 4 de enero

diariodeaficionesunidas getafe y la recogida solidaria de alimentos y juguetes
Recogida de alimentos y juguetes en la Federación de Peñas del Getafe CF

En Getafe se han volcado para ayudar a los más necesitados estas navidades. Su implicación los ha llevado a organizarse y, entre varias Peñas de la Federación de Peñas del Getafe CF, se han turnado de tal forma que cada día, mañana y tarde, habrá gente en la sede de la Federación colaborando con esta recogida de alimentos y juguetes.

Esta iniciativa solidaria lleva activa desde el 20 de diciembre y durará hasta el 4 de enero. Todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Getafense a favor del Pueblo Saharaui, quienes ya han mostrado su agradecimiento a la Federación de Peñas por la gran ayuda que esto supone para las personas refugiadas saharauis.

Esta asociación lleva más de 15 años trabajando por el pueblo saharaui apoyando su independencia, informando de la situación que viven los refugiados, denunciando la vulneración de los derechos humanos que viven los saharauis en los territorios ocupados y participando en el proyecto “Vacaciones en Paz” que consiste en la estancia y acogida de niños saharauis con sus familias durante dos meses en verano.

La ciudad de Getafe siempre muestra su implicación ante este tipo de iniciativas y en esta ocasión no iba a ser menos. Ver como en estas fechas todos los peñistas arriman el hombro por una buena causa dejando por un rato de lado a sus familiares, es admirable. El fútbol nos une y la afición que lo compone lo muestra a diario.