Cuando somos aficionados a un Club concreto, pero estamos a distancia, tratamos de cuidar más esa llama interior, la chispa por así decirlo. Estamos pendientes de todos los partidos y animamos más que nadie a los nuestros. Es el caso de muchos aficionados béticos que este fin de semana vivieron el derbi sevillano sin estar en el Sánchez-Pizjuán.
En el Betis Sport Bar de la Ciudad Deportiva Luis del Sol se vivieron muchos minutos de tensión que estallaban en aplausos y cánticos por cada gol del conjunto blanquiverde, sobre todo con el de Tello casi cuando llegaba el minuto 95 simbolizando la victoria 5 a 3. Los aficionados se reunieron con sus familias y amigos como si de una peña se trataran, viviendo con intensidad el partido.
Muy buenos días familia del @BetisSportBar ¿habéis podido dormir??? Nosotros no!!! aún saboreando el #díahistórico de ayer!! El #GranDerbi es nuestro!!! pic.twitter.com/oT0vR3oPqi
— Betis Sport Bar (@BetisSportBar) 7 de enero de 2018
En Osuna, la Peña Bética sentía exactamente lo mismo en el centenar de corazones que latían al mismo compás.
??? ¡IMPRESIONANTE!
¡Este es el ambiente que se vivió en la Peña Bética de Osuna en el ?️ gol, que dió la victoria a su majestad el @RealBetis en #ElGranDerbi!!
El árbol salió propulsado como un cohete ?y hasta el niño se levantó del belén para celebrarlo.
Musho #RealBetis! pic.twitter.com/wpMPaBKdL5— Peña Bética de Osuna (@pbeticaosuna) 7 de enero de 2018
Pero tal vez el caso más significativo es el de la Peña Bética de Londres, que se juntaba en un bar de la capital sajona para la ocasión y sentirse un poco más cerca de casa.
Dad las gracias por tener al @RealBetis a media hora en autobús. Algunos lo tienen a miles de kilómetros. Así lo vivió la @PBeticaLondres pic.twitter.com/4HTpCWIWqX
— Onda Bética (@OndaBetica) 7 de enero de 2018
No importa donde estemos, donde vayamos o a donde lleguemos, nuestros corazones están unidos por una misma causa, el buen fútbol.