Vuelve la Peña Sportinguista «El Pericote»

36 años después de su fundación vuelve la Peña del Real Sporting "El Pericote" de Llanes, en un acto cargado de emotividad donde los protagonistas fueron los colores del Club.

diariodeaficionesunidas vuelve la peña sportinguista el pericote
Presentación de la peña sportinguista "El Pericote" | Diario El Comercio

En 1982 un grupo de aficionados al Real Sporting se unía para formar la Peña «El Pericote» en el municipio de Llanes, Asturias. 36 años después habían perdido fuerza por lo que, con un gran esfuerzo, el miércoles 10 de enero se anunciaba su reactivación.

El acto estuvo dirigido por el presidente de la peña Jorge Álvarez, y no faltaron Enrique Castro «Quini«, que fue recibido con aplausos e innumerables muestras de cariño, los exjugadores Cundi y Redondo, los jugadores Álex Pérez y Carlos Cordero y el responsable de comunicación del Club gijonés Pablo Requejo, además de Lorena Sustacha en representación de la Federación de Peñas Sportinguistas.

Durante el evento se desveló el ambicioso objetivo de que Llanes sea la próxima sede para acoger la concentración de peñas del Real Sporting en 2019, algo que a todos les pareció factible por el hecho de tener un campo de césped natural entre otros atributos.

Además se aprovechó la ocasión para nombrar al exfutbolista Pablo Díaz Stalla padrino y socio de honor de la peña, y socio de honor a Enrique Concha, antiguo propietario del bar La Puerta del Sol, anterior sede de la peña, ya que ahora es la Sidrería El Cuera, donde se realizó el acto.

Uno de los momentos más emotivos para el sportinguismo, ya que vuelve una gran peña. «Quini» no pudo dejar escapar la ocasión para recordar que «las peñas son para disfrutar y debéis tener muy claro que el fútbol se acaba en el campo. Al viajar, tenéis que dejar el pabellón muy alto porque representáis los nombres del Sporting y de Llanes«, mensaje que recalcamos y que nos recuerda que debemos estar en contra de la violencia.