Los sportinguistas se adueñan de Lugo

Más de 3.000 aficionados rojiblancos se reunieron en la fanzone organizada en las inmediaciones del Anxo Carro por el partido de este fin de semana entre el CD Lugo y el Real Sporting.

diariodeaficionesunidas la federacion de peñas del real sporting organiza una fan zone en lugo
Fan Zone de la Federación de Peñas Sportinguistas en Lugo

Estaba predicho que una gran masa rojiblanca se apoderaría de la ciudad gallega el pasado fin de semana en un encuentro muy esperado para ambos equipos. Más de 3.000 aficionados viajaron a Lugo para presenciar el partido entre el CD Lugo y el Real Sporting.

Y es que no cabían tantos en el Anxo Carro, por lo que se dispuso una «fan zone» con pantalla gigante para que ninguno se perdiese el partido. El restaurante Los Robles, a 300 metros del estadio, fue el lugar elegido donde todos se unieron para ver el encuentro.

Estuvieron presentes el presidente del Lugo, Tino Saqués, Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, el consejero del Club rojiblanco, Javier Martínez, Alejandro Murias vicepresidente de la Federación y el consejero Fernando Losada entre otros muchos.

Desde las 16:30 hasta las 23 horas los 3.000 sombreros repartidos por la Federación de Peñas Sportinguistas bailaron entre la música que ambientó la gran fiesta del fútbol, disfrutando de la relación entre aficiones.

Para conmemorar el momento, se hizo un intercambio de regalos. La Federación de Peñas de los rojiblancos entregaba una placa a la afición del CD Lugo y otra al Club, mientras que estos les regalaban una camiseta para los aficionados y otra para ellos.

Un éxito rotundo que ha congregado a miles de adeptos y que llenó de color una ciudad en la que la convivencia entre ellos no pudo ser mejor a pesar de los resultados obtenidos en campo. De eso se trata, de celebrar ocasiones como esta por todo lo alto y tender la mano al contrario.