¿Qué fue de Hipólito (Poli) Rincón?

El Real Betis ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos que fue de Poli Rincón.

diariodeaficionesunidas que fue de poli rincon jugador del real betis
Poli Rincón recibe un homenaje tras ser nombrado mayor goleador de la Liga Española en la temporada 82/83 | Real Betis Balompié

¿Quién era? Es un exfutbolista español que jugaba en la posición de delantero centro, y que militó en los onces del Real Madrid, Real Valladolid, Real Betis y en la Selección Española de Fútbol.

¿Dónde empezó? Poli quería estudiar medicina, pero su familia no disponía de facilidades económicas para poder emprender la carrera por lo que se centró en el fútbol. Empezó en las categorías inferiores del Real Madrid llegando a disputar encuentros con el Castilla en 1976. Destacaba como un delantero con facilidad para el gol.

Después de pasar por algunos clubs como el Recreativo de Huelva o el desaparecido Díter Zafra regresó al club blanco en 1979 y permaneció dos temporadas para entonces partir al Real Betis, donde se convirtió en un héroe.

¿Por qué se le recuerda? La historia futbolística de Poli está plagada de grandes momentos. Posiblemente se le recuerde por ser el primer jugador del Betis en ganar el trofeo pichichi en la temporada 82/83. Además, se retiró siendo el máximo anotador histórico del Betis con 78 tantos.

Poli participó en el clásico 12-1 de la Selección Española contra Malta. En aquel partido firmó una actuación espectacular marcando 4 goles.

¿Cuándo se retiró? Colgó las botas en 1989 poniendo fin a una exitosa carrera futbolística plagada de éxitos y goles.

¿Qué fue de él? Actualmente Poli sigue muy vinculado al mundo del fútbol comentando cada fin de semana los partidos del Real Madrid y del Betis en el programa de radio “Tiempo de Juego” en la cadena COPE.

¿Sabías que? Se ganó el apodo de “tuercebotas” por ser un delantero rápido, fuerte con gran remate de cabeza pero a pesar de ello no tenía un estilo de juego elegante.