El derbi catalán, a prueba el comportamiento de la afición

La Federación de Peñas del Espanyol llama a la afición a comportarse de forma pacífica y respetuosa en el partido que se vivirá hoy en el RCDE Stadium entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona.

RCD Espanyol

Un derbi siempre es un partido que nos saca de nuestras casillas. Nos emocionamos más, y lo vivimos con toda la intensidad. La determinación geográfica entre ambos equipos hace que el odio entre ambos sea muy propenso, al igual que los insultos u otras formas de violencia.

Es por ello que desde la Federación de Peñas del Espanyol se hace un llamamiento a la afición para el encuentro que se producirá hoy entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. Desde allí incitan a animar con fuerza al equipo, además de ingenio y sentido común, transmitiendo siempre los valores del club y el juego limpio, de forma que sea un partido donde el comportamiento sea ejemplar y pacífico, además de respetuoso.

Quieren de esta forma teñir el estadio con los colores de su club, el blanco y el azul, y que sea un derbi recordado por el ánimo y apoyo, el calor que han transmitido y la deportividad con el equipo visitante.