El UD Alzira está de luto

El jugador Nacho Barberá de 15 años fallecía a por "muerte súbita" en pleno partido del UD Alzira contra el Ontinyent.

Nacho Barberá | UD Alzira

Una tarde como otra cualquiera, un día más en la vida de Nacho Barberá, un jugador de 15 años del equipo cadete del UD Alzira que se disponía a enfrentarse al Ontinyent en la tarde del sábado.

Nacho saltó al campo para ayudar a sus compañeros a ganar, pero sin ningún aviso se desplomó y falleció en el acto a causa de un paro cardíaco fulminante del que ya no se le pudo reanimar a pesar de los intentos desesperados de todos.

La «muerte súbita» de Nacho ha afectado a todos quienes estaban presentes, sobre todo a sus compañeros, quienes lo vieron crecer a su lado. El club ofrece ahora ayuda psicológica para los jugadores que la necesiten, explicando además que no se pudo hacer nada por un muchacho que llevaba en las filas del equipo desde muy pequeño, ya que su padre es el vicepresidente del Alzira y también responsable de fútbol base.

El Club ha lanzado un comunicado por el que suspendía todos los partidos del domingo de todas las categorías. La ciudad de Alcira está conmocionada y sobrecogida por el suceso, al igual que todos los que nos hemos enterado de la desgracia. Desde el Diario de Aficiones Unidas les transmitimos a sus familiares, amigos y vecinos nuestro más sincero pésame.