Los culés aterrizan en Londres

Más de 330 peñistas se congregan en Londres para el partido de octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Chelsea.

Confederación Munial de Peñas del FC Barcelona

La Champions. Nuestra oportunidad para brillar y proclamarnos campeones de Europa. La expectación que se crea para estos partidos supera con creces los límites de la cordura. Estamos nerviosos y emocionados al mismo tiempo.

Por ello, no es de extrañar que ante un partido de este calibre los aficionados se trasladen a donde haga falta para apoyar a los suyos, como es el caso de los peñistas del FC Barcelona.

Hoy se disputa en Stamford Bridge su encuentro contra el Chelsea de octavos de final, y con ese motivo más de 330 peñistas provenientes de 150 peñas distintas se han reunido en Londres para la ocasión.

Algunas tienen este destino más cerca, como es el caso de Union Blaugrana de Newcastle, la Peña Blaugrana de Irvine en Escocia, o la anfitriona con 32 años de trayectoria, la Peña Blaugrana London of Great Britain.

Ayer empezaban a llegar los aficionados, por lo que los de Londres organizaban una cena con 50 peñistas en su sede, el impresionante Bar&Co. Propiedad de un aférrimo culé, José Gallardo, y sus socios. Se trata de un barco adaptado a las necesidades de la peña, con capacidad para 150 personas.

La cena fue inaugurada por el presidente de la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona, Antoni Guil, y el directivo general de la Comisión Social del Club, Josep Mª Barnils.

Para hoy, han dispuesto un encuentro a las 14:30 en la mítica Shaftesbury Memorial Fountain de Picadilly, donde se reunirán todos los peñistas con Antoni Guil, para proseguir con la previa a las 15 horas en el Riley’s Sport Bar de Haymarket, el más grande de la capital del Reino Unido y que es ya un lugar tradicional para los blaugranas.

El partido comenzará a las 20:45, y esperamos que lo disfrutéis inmensamente respetando al adversario y con la mayor deportividad, ya que somos los emisarios y representantes del Club en todo momento.