Beticismo valenciano

La Peña Bética de Manises organizó una previa al Valencia CF - Real Betis, celebrado el domingo en Mestalla, con la Federación y otras peñas como la de Valdemoro o "Pata Negra".

Federación de Peñas Béticas

El domingo se disputaba en Mestalla un partido contra el Betis que atrajo a muchos verdiblancos a Valencia para apoyar a su equipo en el campo de batalla.

Es en estas ocasiones cuando la familia se reúne, y los adeptos al Real Betis no podían perderse este encuentro. La Peña Bética de Manises, presidida por Francisco Román, acogía en su sede para una comida a cientos de aficionados y peñistas desplazados.

Muchos provenían de distintos puntos de la provincia de Valencia, pero otros llegaban desde Madrid, como es el caso de las Peñas de Valdemoro y «Pata Negra», encabezadas por José María Cáliz García y Juan José Valencia respectivamente. La Federación también estuvo representada por Juan de Dios Álvarez.

Tras la comida, se intercambiaron regalos como señal de amistad, estrechando así lazos entre la familia bética ya que a pesar de estar lejos del Benito Villamarín, siguen viviendo sus colores y enviando todo su calor a distancia.