¿Qué fue de Roberto Carlos?

El Real Madrid ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos qué fue de Roberto Carlos.

diariodeaficionesunidas que fue del futbolista roberto carlos
Roberto Carlos

¿Quién era? Roberto Carlos es un exfutbolista brasileño que fue considerado el mejor lateral izquierdo en su tiempo. Fue internacional con la selección brasileña y jugó once temporadas con el Real Madrid en las cuales consiguió cuatro ligas y tres Champions entre otros títulos internacionales.

¿Dónde empezó? Su primer contacto con el fútbol fue en las categorías inferiores del União São João. Con 14 años debutó en el primer equipo y con 16 ya jugaba en la selección Sub 20 de Brasil. En 1995 dio el salto al fútbol europeo de la mano del FC Internazionale en el que solo estuvo un año para en 1996 fichar por el Real Madrid, club en el que residió durante 11 años.

¿Por qué se le recuerda? Hay muchas anécdotas que definen a Roberto Carlos. Posiblemente, la mejor definición de lateral brasileño es: veloz, con calidad y amante de recorrer la banda con el balón.

Además, Roberto Carlos contaba con un disparo tremendamente potente. Su gol de falta en 1997 a 35 metros de distancia de la portería rival es considerado como una de las mejores faltas de la historia.

¿Cuándo se retiró? El último partido de Roberto Carlos fue el 9 de marzo de 2012 en el Anzhi Majachkalá ruso, equipo con el que firmó en 2011.

¿Qué fue de él? Tras su etapa de futbolista se dedicó a los banquillos entrenando al Delhi Dynamos Football Club de la superliga india. Además, es director de relaciones institucionales del Real Madrid y es frecuente verle en las tertulias y las retransmisiones de Real Madrid TV.

¿Sabías qué? Roberto Carlos es el extranjero con más partidos en el Real Madrid y, tras Cafú, es el jugador con más internacionalidades de la historia de Brasil.