La Confederación se reúne con los del sur

Ante la presencia de más de 600 peñistas acreditados, la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona se reunía con la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla en un XIII Congreso de Peñas.

Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona se reunía el pasado 9 y 10 de marzo con la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla para celebrar el XIII Congreso de Peñas en Punta Umbría.

A dicho acto acudían, por parte de la Confederación, el vicepresidente Jordi Cardoner, y el directivo Pau Vilanova, acompañados por los exjugadores del Barça Chapi Ferrer, Ricardo Serna, Francisco Gallego y Audie Norris.

Con un encuentro que empezaba con una cena el viernes a la que asistían más de un centenar de peñistas y representantes de la Federación de Peñas como su presidente Tomás Martinez, el vicepresidente Rafael Pichardo y los secretarios Diego Peral y Rosendo Romero; el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández de los Santos y el concejal de deportes de Punta Umbría, Juan Iglesias Lago, compartieron su sentimiento barcelonista que agradeció Pau Vilanova.

El sábado, la alcaldesa Aurora Águedo recibía a la Confederación y los exjugadores en el Ayuntamiento,además de los representantes de la Federación. Un coloquio por parte de los exjugadores Ricardo Serna, Francisco Gallego y Audie Norris, fue la antesala a un almuerzo al que acudieron más de 600 peñistas.

Jordi Cardoner realizó además una entrega de obsequios a la Federación junto con Pau Vilanova y los exjugadores, además de expresar el valor que tiene la intensidad del barcelonismo estando tan lejos de Cataluña.

Un Congreso que agrupó a una pequeña muestra de los cerca de 10.000 peñistas culés con los que cuenta el territorio de actuación de la Federación, y donde los blaugranas celebraron su pasión y organización.