La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona se reunía el pasado 9 y 10 de marzo con la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla para celebrar el XIII Congreso de Peñas en Punta Umbría.
A dicho acto acudían, por parte de la Confederación, el vicepresidente Jordi Cardoner, y el directivo Pau Vilanova, acompañados por los exjugadores del Barça Chapi Ferrer, Ricardo Serna, Francisco Gallego y Audie Norris.
Con un encuentro que empezaba con una cena el viernes a la que asistían más de un centenar de peñistas y representantes de la Federación de Peñas como su presidente Tomás Martinez, el vicepresidente Rafael Pichardo y los secretarios Diego Peral y Rosendo Romero; el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández de los Santos y el concejal de deportes de Punta Umbría, Juan Iglesias Lago, compartieron su sentimiento barcelonista que agradeció Pau Vilanova.
El sábado, la alcaldesa Aurora Águedo recibía a la Confederación y los exjugadores en el Ayuntamiento,además de los representantes de la Federación. Un coloquio por parte de los exjugadores Ricardo Serna, Francisco Gallego y Audie Norris, fue la antesala a un almuerzo al que acudieron más de 600 peñistas.
Jordi Cardoner realizó además una entrega de obsequios a la Federación junto con Pau Vilanova y los exjugadores, además de expresar el valor que tiene la intensidad del barcelonismo estando tan lejos de Cataluña.
Un Congreso que agrupó a una pequeña muestra de los cerca de 10.000 peñistas culés con los que cuenta el territorio de actuación de la Federación, y donde los blaugranas celebraron su pasión y organización.