¿Qué fue de Predrag Mijatovic?

El Valencia CF y el Real Madrid ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos qué fue de Predrag Mijatovic.

diariodeaficionesunidas que fue del futbolista predrag mijatovic real madrid
Predrag Mijatovic

¿Quién era? Predrag Mijatovic fue un futbolista montenegrino que jugó como delantero en los equipos españoles Valencia CF y el Real Madrid y en la selección de fútbol de Yugoslavia.

¿Dónde empezó? Empezó en el Buducnost yugoslavo en 1988. Tras su paso por el Partizan llegó a la Liga Española de la mano del Valencia CF, equipo en el que fue la estrella y el jugador de referencia, siendo en la temporada 95-96 considerado el mejor jugador de la Liga. Después fichó por el Real Madrid donde ganó una Liga, una Supercopa de España una Champions y la Copa Intercontinental.

¿Por qué se le recuerda? Posiblemente se le recuerde por ser el héroe de la séptima copa de Europa del Real Madrid en 1998 contra la Juventus. El único gol del partido surgió de sus botas.

¿Cuándo se retiró? Se retiró en 2003 en el Levante. Tras su etapa como futbolista participó en las elecciones presidenciales del Real Madrid. Tras la victoria de Ramón Calderón se le nombró Director de Fútbol del equipo y consiguió dos ligas en este periodo.

¿Qué fue de él? Actualmente Mijatovic es un activo comentarista en diversas televisiones y radios. Además, colabora con diversas organizaciones de ayuda a niños con enfermedades raras.

¿Sabías qué? El hijo de Mijatovic falleció con 13 años debido a una enfermedad denominada hidrocefalia. El futbolista montenegrino ha afirmado en muchas ocasiones que “cambiaría el gol de la Séptima por haber escuchado a mi hijo hablar”.